
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)
Tras el 8 de marzo, conocido por todos como El día Internacional de la Mujer, he tenido el infortunio de escuchar comentarios irónicos referidos a la inexistencia de un día en el que se celebre el trabajo realizado diariamente por los hombres. Atribuyéndose jocosamente el primero de mayo, fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial, como propio.
Considero que aun hay demasiados signos de desigualdad sexual, motivos de discriminación laboral y discrepancia social para celebrar y reivindicar la celebración del día internacional de las mujeres trabajadoras.
Es turbador que se hagan paralelismos como estos, o incluso que lo consideren un hecho de discriminación positiva cuando todavía hoy en muchos países, las mujeres no tienen derecho a herencias, la mayor parte del trabajo que realizan no es remunerado, 100 mil mujeres mueren anualmente por abortos mal practicados, el 33 por ciento son analfabetas, millones de niñas han sufrido la extirpación de sus órganos genitales y la violencia sexual se practica en todas las guerras.
No olvidemos que mientras aquí luchamos por una sociedad sin divergencias sexuales, por el reconocimiento de nuestros derechos, en otras partes del mundo aun batallan por el reconocimiento de los derechos esenciales. Que les confieran el derecho a vivir.
2 comentaris:
el dia de la mujer no me gusta nada, ni el dia del trabajador ni nada, porque olvidamos q detras de estas "fetividades" murio gente luchando por sus ideales...y me parece una forma un poco mediocre de recordarlos....
La desigualdad sexual es algo bastante dificil de cambiar si hasta se da de forma racial(q ya deberia star superado) y en le 3 mundo es que ni eso...pero bueno hay q seguir luchando.
saludos
leo tu entrada y la anterior,y no entiendo como en alguna otra parte he leido que te defines como no feminista, término que mencionas así como distanciándote o avergonzándote de él.Vaya por delante que yo sí me considero feminista, y ecologista y solidario porque creo en todas las causas pendientes que tiene la Humanidad.Y en la de las mujeres sin duda.
Publica un comentari a l'entrada