12 de juny 2007

La musa de la transición


"...Una mañana en que me disponía a cruzar con mi pequeño Seat entre aquel tumulto de estudiantes y grises, vi a una de mis alumnas. Paré, abrí la puerta de mi derecha y grité: <<¡suba! ¡Suba!>> Ví que vacilaba y volví a gritar. Subió. << ¡Deje que me detengan!>>, me dijo. <<>>. Me dio su dirección.
Me eché a reír. <<¿Y qué hace una niña bien del barrio de Salamanca en este follón?>> También ella se echo a reír. Así conocí a Carmen Díaz de Rivera. "
Las Españolas en la transición
Doctora Elena Catena

8 comentaris:

Anònim ha dit...

has resucitado a uno de los cerebros de una dificil época. Ella demostró que las mujeres estáis hechas de una pasta especial...

Una vez le preguntaron, ¿Y ese fino olfato político? y respondió.

Es simplemente saber escuchar, tener sensibilidad y conocer perfectamente la historia de España. Ah! y no tener a ningún señorito al lado!.

Esto último fue una de las realidades más coherentes que he oido nunca. Ella pensaba que las mujeres inteligentes y cultivadas se desaprovechaban debido a un velo que los hombre ponían sobre ellas.

A Carmen la enviaron 100 a zurcir trajes, inventaron todo tipo de romances y adulterios sobre ella, pero la verdad, tal y como lo dice Santiago Carrillo Carmen fue una gran mujer con una vida triste.

Enhorabuena, por el tema que has tratado.

Un fan muy especial.

Anònim ha dit...

Rafael Anson, un día pasó por delante de la secretaria donde, de jovencita, tras volver de Àfrica, trabajaba y casi se cae de espaldas al ver que una simple secretaria estaba leyendo La Guerra civil de Hugh Thomas...

Ahora el panorama empieza a cambier, sigue asi!

1 beso

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Decian q era la amante de Suarez.
Hija de Serrano Suñer... Era una preciosidad, y diseño la transición junto a al rey de España.

Una época dura. Pero más real que esta. Hoy en día todo es hipocresia

Anònim ha dit...

Se cumplen 30 años de la democracia, aunque yo solo tenia 10, lo recuerdo como una etapa preciosa, he visto multitud de documentales y he leido algunos libros sobre la guerra civil española y la trancision, temas que me gustan, algunos que se proclaman democratas deberian recordar quienes tenian que esconderse o huir al estranjero, os recomiendo el libro ¨Las tres Españas¨ de Paul preston, un saludo.

Anònim ha dit...

jeje!estava carregadoríssima i, pel que diuen molt enamorada de Suárez, encara que li agradava més rodejarse de la progressia de la època.

No obstant, no ens podem queixar.Metàfora del destí la la Nació: De Carmen Díaz de Rivera a Maria Teresa Fernández de la Vega, musa de la pasión.

mmmm ..... ZZZzzZZ

Anònim ha dit...

Doncs, jo ho tinc ben clar per a dones clau en la Transició...LA PASIONARIA

un abraç
esther

Anònim ha dit...

cuando veo a fraga hablando de los 30 años de democracia se me revuelven las tripas. Y luego diran que lo único que queda del franquismo es ETA, vamos no me jodas...